Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
TEPETITLA, Tlax., 17 de octubre de 2018.- Un grupo de pobladores de San Mateo Ayecac del estado de Puebla se confrontó con vecinos de la comunidad de Guadalupe Victoria en el municipio de Tepetitla de Lardizábal en Tlaxcala, al invadir y querer adjudicar calles que pertenecen a la entidad tlaxcalteca que quieren adjudicarse, el enfrentamiento termino con una patrulla calcinada, sin reportes de lesionados o heridos hasta el momento.
El hecho se suscitó después de las 11 de la mañana, cuando los pobladores de San Mateo Ayecac invadieron el poblado de Guadalupe Victoria en Tepetitla, para buscar etiquetar calles de esta última comunidad para el municipio de San Martín Texmelucan, lo que originó que los vecinos de la comunidad tlaxcalteca defendieran sus límites territoriales y se enfrentaran a sus vecinos.
El enfrentamiento hasta el momento no reporta lesionados o heridos, pero sí una patrulla del municipio de Tepetitla que fue volcada e incendiada, misma que quedo calcinada en su totalidad.
Ante el hecho, los pobladores pidieron el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del estado de Tlaxcala, mismos que señalaron llegaron hasta el sitio en conflicto pero no intervinieron, por lo que sólo fueron los efectivos municipales los que atendieron este caso.
Tras este conflicto y después que lo pobladores de San Mateo Ayecac se retiraron del lugar, existe una tensa calma en Guadalupe Victoria, por tanto las autoridades se mantienen pendientes para resguardar la seguridad.