Instalan unidad móvil del CEJA; mediarán conflictos civiles
TLAXCALA, Tlax., 25 de septiembre de 2017.- Eduardo Herman Calderón, quien se ostenta como presidente de la Cámara Nacional de Comercio – Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), región centro sur con cabecera en Chiautempan, respaldado por la presidenta de la Canaco Apizaco, Yolanda Domínguez y de Margarita Alva, presidenta de la Federación Nacional de Cámaras, declaró que se encuentra bajo toda legalidad para dirigir a más de 500 comerciantes en 10 municipios, por lo que se defendió de las acusaciones sobre un presunto saqueo por el grupo que representa Mónica Martínez Barrón.
Herman Calderón, señaló que el motivo de haber extraído bienes muebles, entre computadoras y documentos, de las instalaciones ubicadas en Calle Unión Sur, esquina con Tlahuicole en la colonia Tepetlapa en Chiautempan, hacia el domicilio ubicado en Primera Privada Manuel Saldaña Sur número 6, en la misma colonia, se debió a que, el dictamen de Protección Civil declara que, tras los recientes sismos, el inmueble se encontraba dañado por lo que representaba un peligro para sus ocupantes.
“No hubo ningún saqueo, aquí están los muebles. Nuestro cambio obedece al dictamen de Protección Civil”, subrayó cuestionando además la autoridad tomada por Martínez Barrón para haber abierto las puertas de las instalaciones exponiendo la información de los agremiados, sin una orden que así lo demuestre, ya que este se encontraba asegurado con candados por la arrendadora y por la mesa directiva que encabeza Herman Calderón.
De este modo, dijo que se presentará ante las autoridades correspondientes la denuncia por el posible mal uso de información privada y de datos personales, así como se aplicará una auditoría para cuantificar los faltantes.
El supuesto presidente dijo haber sido nombrado por unanimidad por miembros del consejo como presidente de la Cámara, e indicó que las anteriores instalaciones habían sido embargadas por el Seguro por un monto cercano a 16 mil pesos, mismo que fue saldado, así una deuda ante Infonavit que asciende a 25 mil pesos y el adeudo de salarios que ha dejado a la cámara en números rojos, admitió Eduardo Herman.
Del mismo modo, contrario a lo dicho por el representante legal del grupo de Martínez Barrón, Herman Calderón señaló haber sido vicepresidente durante la estadía del anterior dirigente desde el 2014, por lo que cuenta con la antigüedad mínima de dos años requerida por estatuto para poder participar, mientras que los consejeros que han dado su aval también cuentan poco más de dos años para formar parte del mismo.
Por igual comentó que la difusión de la convocatoria para la renovación de la mesa directiva no fue correcta al no haber sido publicada en los diarios de mayor circulación como lo mandan los estatutos, motivo por el cual se argumenta que la planilla de Herman Calderón no entró en los tiempos requisitos, así como hubo presunta falsificación de firmas de vocales y consejeros.
Por último hizo un llamado a los comerciantes agremiados a mantenerse al tanto pues los únicos con facultad para el cobro de cuotas son aquellos avalados con legalidad, por tanto nadie más puede hacer movimientos de ningún tipo como representantes de la Canaco – Servytur.
Aunado a ello rechazó el haber utilizado patrullas del municipio y de otras comunidades para la extracción de materiales; por demás ligo la imposición de Mónica Martínez como presidenta al familiarismo (sobrina) que tiene con el anterior presidente y respaldados por la síndico municipal.