Integrada en el listado de más de 600 escuelas de las dos mil 462 en la entidad
TLAXCALA, Tlax., 26 de septiembre de 2017.- Tras la revisión por parte de las autoridades a las escuelas de Tlaxcala, derivado de los sismos durante el mes de septiembre, la escuela secundaria “Valentín Gómez Farías” tuvo algunas afectaciones como la caída de un muro en el desagüe de “Río de los negros”.
La institución con clave 29DES0029Z, está integrada al listado de más de 600 instituciones públicas y privadas que se vieron en la necesidad de suspender sus actividades escolares para evitar exponer a los alumnos a un mayor riesgo.
Tan solo en Chiautempan se contabilizaron 21 planteles más con desperfectos estructurales, sin embargo en Huamantla se tuvo hasta 41 escuelas con daños, siendo el municipio más afectado por el sismo de magnitud 7.1 del pasado martes 19 de septiembre.
Pese a que 555 planteles no reanudaron clases como se tenía planteado este lunes, 64 de ellas no reabrirán sus puertas por la necesidad de mayores reparaciones, en 338 sí se abrieron para recibir a los estudiantes. Cabe destacar que en Tlaxcala existen al menos dos mil 462 instituciones educativas.
Por lo contrario, pese a los dictámenes de seguridad realizados por Protección Civil, algunos padres de familia realizaron sus revisiones propias a varios planteles pues temen que una réplica ponga en riesgo la vida de sus hijos, por lo que exigen a las autoridades educativas que los dictámenes de seguridad estructural sean emitidos de forma correcta teniendo en cuenta cada uno de los desperfectos ocasionados.