Concluye el primer periodo de sesiones en el Congreso Local
TLAXCALA, Tlax., 21 de septiembre de 2024.- La diputada local Lorena Ruiz García se deslindó de las acusaciones y detención de su esposo José Alberto N, El Paletas, quien fue puesto a disposición el pasado 19 de septiembre en el municipio de Apizaco por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas relaciones con el crimen organizado y los delitos de extorsión y cobro de piso en Quintana Roo.
A través de un comunicado en redes sociales, la diputada reiteró su compromiso con la legalidad y la transparencia en la impartición de justicia, por lo que el padre de sus hijos deberá responder ante las autoridades federales y aclarar su situación jurídica de manera independiente.
La legisladora enfatizó que no tiene ninguna relación con las acusaciones atribuidas a José Alberto N, pues su trabajo como diputada de la 65 Legislatura local por el Distrito IV es ajeno a sus asuntos personales y seguirá cumpliendo sus responsabilidades legislativas para la ciudadanía.
Asimismo, refrendó su compromiso con la ciudadanía para honrar los principios de legalidad y servicio público, enfocándose principalmente en los habitantes de los municipios de Tlaxcala y Apizaco.
“Mi familia y yo, siempre nos hemos conducido dentro del marco de la ley, y me lastima que se tome con tanta ligereza un asunto de esta índole, por el daño que se les está causando a mis hijas e hijos, y confiamos en que este proceso se llevará a cabo de manera justa”, escribió en el comunicado.
Finalmente, Lorena Ruiz García agradeció la confianza de las 15 mil personas que le brindaron su voto durante las pasadas elecciones del 2 de junio, toda vez que sostuvo seguirá sirviendo a la entidad con el mismo compromiso que ha caracterizado su carrera política.
Al respecto, internautas exigieron a Lorena Ruiz García renunciar a su cargo como legisladora local, acusándola de conocer los ilícitos que conocía su esposo; sin embargo, otros más refrendaron su respaldo a la diputada, asegurando que es una mujer de valores y principios que enfrentará un difícil ambiente familiar.