Bancos de Tlaxcala cierran por celebraciones este 12 diciembre
TLAXCALA, Tlax., 24 de diciembre de 2016.- Ubicado sobre la esquina Diego Muñoz Camargo, esquina con Plaza de la Constitución en el zócalo de la ciudad de Tlaxcala se encuentra el edificio de Correos de México que desde ayer viernes 23 de diciembre mostró desprendimiento del material que forma parte de la fachada.
Las cámaras de Quadratín Tlaxcala, atestiguaron que sobre el suelo yacían grandes trozos de roca que se desmoronó justo de la esquina oeste del edificio, sitio donde el flujo de transeúntes que entran y salen de la Plaza de la Constitución es recurrente, lo que presentó un grave riesgo para los tlaxcaltecas, sin mencionar que afecta la estética de la ciudad para los turistas que se acercan al módulo de información que se encuentra cerca del lugar.
No conforme en ello, en la esquina inferior oeste es evidente el deterioro del edificio, cuyo recubrimiento muestra que desde hace varias semanas está en constante desprendimiento.
Esta falla se une a un listado de irregularidades de infraestructura del Zócalo Capitalino de Tlaxcala, pues a pesar de que actualmente se lleva a cabo el remozamiento del Palacio de Gobierno, se ha encontrado que, a pocos pasos de dicho edificio, en la esquina Miguel Lira y Ortega con Miguel de Lardizábal y Uribe, a un costado de la Parroquia de San José, continúan sin funcionar los semáforos.
De hecho, el servicio de seguridad en la zona fue tardío pues hasta el día de ayer fue como se tuvo conocimiento de la presencia de una agente de seguridad municipal para el control y vigilancia del flujo vehicular.