Policía de Huamantla disuade riña y detiene a 2 involucrados
TLAXCALA, Tlax., 26 de octubre de 2018.- Para la edición 2018 de la Feria Tlaxcala, se espera saldo blanco por lo que se han implementado estrategias de seguridad que incluye elementos policiales al interior y exterior del recinto, recorridos y vigilancia en puentes peatonales aledaños y carreteras, así como el apoyo de la Policía Federal y del ayuntamiento capitalino, este último en la operación del alcoholímetro, la vigilancia de estacionamientos y bares, sostuvo el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández.
Luego de inaugurarse la Feria Tlaxcala, el comisionado de seguridad adelanto que en las tres semanas que dure esta festividad se contará con elementos de la CES en el interior y exterior del recinto ferial y en las carreteras que convergen en este lugar.
Además agregó, “por eso también la importancia de la Policía Federal que ha dado facilidades a todos los empresarios y expositores, para que culminen estas fiestas y que el saldo sea blanco”, sostuvo.
“Al interior hay personal vía tierra haciendo recorridos, al exterior aquí en la rivera hay unos puentes peatonales, esos serán vigilados también durante la tarde y noche principalmente, para que no tengamos preocupación que los visitantes puedan ser víctimas de algún delito”.
Asimismo refirió, “aquí estaremos cuidando a las unidades vehiculares que se estacionen dentro de los lugares establecidos, así como en las calles aledañas y naturalmente por la capacidad, son utilizadas como estacionamientos”, dijo.
Sobre el apoyo del municipio capitalino indicó, que este estará manejando el programa alcoholímetros, en horas posteriores a las 10 y 11 de la noche, ello de manera rutinaria como lo viene haciendo.
Así como también, de la vigilancia de los bares y antros para que cumplan con el horario establecido y que ello evite incidentes, puntualizó.