Conmemoran músicos tlaxcaltecas a Santa Cecilia en su día
TLAXCALA, Tlax., 30 de noviembre de 2021.- Tras 39 años como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán, renunció a su cargo como dirigente estatal del tricolor al señalar que dicho instituto político ha perdido el rumbo y que su dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, solo busca satisfacer intereses personales y de grupo.
“He visto en los últimos años, tristemente, como el partido se ha desmoronado, y en la actual dirigencia nacional la unidad es ficticia, solo existe un discurso demagógico y desgastado. Está dirigencia nacional ha perdido el rumbo dando paso a medidas autoritarias, opacas, centralistas y hasta facciosas, las cuales han aniquilado a los ideales que por décadas le dieron sustentabilidad al PRI, olvidándose de los problemas que aquejan a México”, declaró
En rueda de prensa, el ex líder priista acusó al dirigente nacional Moreno Cárdenas de manejar al PRI como una franquicia y convertirlo en un “club privado de privilegios” que favorecen a los amigos, compadres y hasta familias enteras “que cínicamente ocupan dobles y hasta triples espacios en la toma de decisiones”, relegando a los militantes de base.
Lamentó que en la Cámara de Diputados Federal, el voto de los representantes priistas solo sirva como “moneda de cambio para futuros cargos públicos”.
A nivel estado, señaló que las decisiones de la dirigencia nacional impusieran a Blanca Águila Lima como representante plurinominal en el Congreso local, quien ha fracturado a la bancada priista al utilizar el chantaje para que se vote a favor de la creación del polémico “fondo noche”.
Rodríguez Roldán, reveló que la decisión de renunciar al partido la tomó previo al inicio de proceso electoral, sin embargo, comentó que no procedió a hacerla pública, pues optó por permanecer en el cargo para evitar fracturas que debilitaran a la coalición y a su candidata a la gubernatura.
“Sin duda me atrevo a decir que es la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero no puedo ser cómplice de tantas injusticias, atropellos e incongruencias”, expresó.
Respecto a su futuro, Rodríguez Roldán mencionó que entrará en un proceso de reflexión, dejando en claro que no ha recibido ninguna propuesta de afiliarse a otro instituto político y menos de sumarse al gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros.