TLAXCALA, Tlax., 11 de junio de 2021.- El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), informó que 54 Consejos Municipales Electorales han concluido con la etapa del cómputo final, por lo que solo quedan por contabilizar los votos en 6 municipios.

EL órgano electoral local, detalló que los municipios faltantes son Xaloztoc, Teolocholco, Panotla, Zacatelco, Xicohtzinco y Españita.

Respecto al caso de Xicohtzinco, el ITE anunció que instalará el Consejo Municipal en su sede derivado de los acontecimientos violentos que impidieron que el conteo ser realizara en tiempo y forma.

En Zacatelco, municipio con hechos violetos que de igual forma no han permitido el desarrollo pacífico del cómputo final, el consejo permanecerá instalado en donde se ubica actualmente.

Finalmente, el ITE expuso que en el municipio de Españita sigue pendiente el conteo de votos, mientras que en Tetlatlahuca aún no se entrega la constancia de mayoría al actor ganador, por lo que se espera que dicho acto se realice en las instalaciones del órgano electoral local.