TLAXCALA, Tlax., 24 de febrero de 2020.- La noche de ayer un integrante de camada de huehues perdió la vida en un fatal accidente ocurrido en la carretera de Santa Ana Chiautempan.

Los hechos ocurrieron 21:20 horas, cuando sobre la vía de comunicación en mención, los integrantes de la camada Monumental Netza provenían de la comunidad de Acuitlapilco, lugar donde habían terminado una de sus presentaciones y se dirigían a su lugar de procedencia en la novena sección del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Al salir del puente que conecta el Libramiento Tlaxcala con la carretera Santa Ana-Apizaco, el automóvil modelo Jetta marca VW se impactó contra un poste, esto antes del puente Tlaxcala-Santa Ana.

En el lugar falleció esta persona a causa del fuerte impacto, asimismo cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer de 19 años de edad, mismas que fueron revisadas por personal paramédico.

La magnitud del choque contra la base de esta señal, hizo que la parte frontal del vehículo quedara totalmente destruida.

En ese momento y con versiones de los presentes, los compañeros de los lesionados los auxiliaron de primera instancia ante la espera de que arribaran los servicios de emergencia para hacer lo propio.

En el lugar se pudo observar un nutrido protocolo de atención que incluyó a la policía municipal, unidades y personal de Protección Civil Totolac y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Roja Delegación Chiautempan y el equipo de Rescate Urbano, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Policía Federal.

Ahí brindaron asistencia y traslado a distintos nosocomios de la ciudad de Tlaxcala a dos mujeres y un hombre identificados como Natalia -N-, Nathaly -N- y Noé -N- de 25, 19 y 29 años respectivamente; mientras que otros dos ocupantes quienes se negaron a la atención o al menos proporcionar sus generales, permanecieron en el sitio donde se decretaba la muerte de Ángel -N- de 32 años.

Pasadas las 22:00 horas y en presencia de la representación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de forma coordinada Bomberos Tlaxcala de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Rescate Urbano de Cruz Roja y PC Totolac con maniobras del equipo hidráulico, extrajeron el cuerpo y lo colocaron en la unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO) que lo trasladó al anfiteatro, donde será sometido al examen post mortem, que definirá de forma científica las causa del deceso, para posteriormente ser entregado a sus deudos.

Poco antes de las 23:00 horas, la unidad siniestrada fue retirada por personal y equipos de una empresa de grúas, que de paso desactivó el corte total temporal a la circulación en las inmediaciones de un establecimiento de comida rápida; zona que carece de iluminación y tal vez de señales de tránsito, poco a poco fue recuperando su habitual movilidad.