TLAXCALA, Tlax., 20 de enero del 2021.- Seis de los nueve paramédicos que laboran en el área de Protección Civil Municipal de Apizaco, resultaron contagiados del virus SARS-COV-2, por lo que fueron aislados y sometidos al tratamiento establecido por la Secretaría de Salud (SESA).

Esto se confirmó después de que los trabajadores, fueran sometidos a la prueba denominada PCR, misma que, después de 72 horas, arrojó como resultado positivo a la prueba de Covid19.

Los socorristas, lamentaron la irresponsabilidad de su titular,  Virgilio Baez, ya que no recibieron apoyo ni contaron con las medidas de cuidado necesarias.

Por ello, solicitaron la inmediata intervención del Presidente Municipal, Julio César Hernández Mejía, ya que en algunos casos, su estado de salud, a comenzado a complicarse.

Por otro lado, se sabe que los paramédicos que resultaron contagiados, son los encargados de la ambulancias designadas en la zona de Texcalac y Zona Centro.

Por último, los paramédicos que hasta ahora no han resultado contagiados, solicitaron una desinfección de las unidades e instalaciones, para poder desempeñar su trabajo sin temor a contraer el virus.

«El director Virgilio Báez no se a preocupado por la sanitización de las unidades e instalaciones, y eso lo hace porque el trabaja desde su casa a través del celular o el radio de comunicación», denunciaron.