Claudia Sheinbaum llegará a Panotla este domingo
TLAXCALA, Tlax., 16 de febrero de 2021.- Pobladores de diferentes municipios sureños del estado, se manifestaron en respaldo de Marcos Sampedro Millares y sus hijos, acusando a la directora del Centro de Justicia Para las Mujeres, Yeny Charrez Carlos de ejercer influencias en el caso.
De acuerdo con el abogado Fredy González López, Sampedro Millares, quien se dedica a las actividades agrícolas y es originario del municipio de Santa Apolonia Teacalco, se le está acusando de homicidio por la muerte de su esposa Esmeralda N., quien de acuerdo al certificado médico falleció en el mes de abril de 2019 a consecuencia de un cáncer que padecía.
Detalló que como activista, Charrez Carlos tomó el caso a fin de “arrebatarle a sus hijos” con la ayuda de familiares de su esposa bajo la acusación antes mencionada, además de que lo señaló de efectuar violencia de género e intrafamiliar.
“A raíz de esa circunstancia (fallecimiento de su esposa), los familiares de su pareja sentimental con ayuda de la licenciada Yeny Charrez, se encargaron de denunciarlo por el delito de homicidio, violación y violencia intrafamiliar y “con eso intentan quitarle a sus hijos”, declaró el abogado.
En ese sentido, lamentó que ahora como funcionaria estatal, Charrez Carlos “utilice su poder” para influir en el tema y así, concretar la fabricación de los delitos en contra del señor Sampedro Millares.
González López, informó que en todo el conflicto existe un “trasfondo” el cual es el encarcelamiento del señor Sampedro Millares para que los familiares de su fallecida esposa puedan cobrar el seguro de vida y demás recursos que por ley le corresponden a sus hijos, razón por la que pidieron la intervención de las autoridades competentes para que revisen el caso y se impida la intervención de funcionarios estatales.