Exhorta PC a la población a tomar precauciones por bajas temperaturas
TLAXCALA, Tlax., 19 de noviembre de 2021.-Integrantes del Movimiento de Bases Magisteriales (MBM), se manifestaron esta tarde en el zócalo de la capital del estado para exigir a las autoridades la apertura al diálogo, toda vez que aseguraron, desde que inició la nueva administración encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros existe una “cerrazón” para tratar los asuntos de interés del magisterio.
Lo manifestantes, aseguraron que el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Homero Meneses Hernández, no ha mostrado voluntad para acercarse a los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En ese sentido, exigieron que se abrieran las mesas de negociación a fin de trazar estrategias conjuntas para significar el trabajo de los docentes tlaxcaltecas.
Los ánimos de los integrantes del MBM se encendieron al momento en el qué elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron para solicitarles se retirarán, pues su manifestación bloqueaba la circulación vial de una de las principales calles de la ciudad capital.
Tras varios minutos de discusión los integrantes del MBM comenzaron a calificar el actuar de los elementos de la policía estatal como un acto de represión y provocación.
Finalmente, los docentes fueron atendidos por representantes de gobernación con quienes intentarán acordar un diálogo directo con la gobernadora y el secretario de educación.