Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
TLAXCALA, Tlax., 25 de octubre de 2018.- Al menos 400 trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron en contra del diputado Víctor Castro López, quien podría ser removido de la Comisión de salud a petición de la lideresa, Blanca Águila Lima.
Con listas en mano para pasar asistencia, los trabajadores del sector salud se manifestaron desde temprana hora en la sede del Congreso local exhortados por la lideresa para dar a conocer su inconformidad en contra del legislador petista, y lo hicieron responsable de la seguridad de los médicos en el estado, pues las acusaciones en su contra son “tan graves” que temen linchamiento social en su contra.
Después de hora y media de inconformidad en pleno sol, por primera ocasión en una manifestación masiva, los legisladores dieron la oportunidad de que los trabajadores de la secretaría de salud ingresaran al recinto legislativo y una comisión integrada por delegados sindicales, médicos, enfermeras y trabajadores sociales dieran a conocer su inconformidad en contra del legislador petista.
En el salón verde los diputados Omar Milton López Avendaño, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Luz Vera Díaz, Víctor Báez López, Yordana Garay Loredo y Zonia Montiel Candaneda los recibieron para escuchar las quejas de los 16 integrantes de la Comisión.
La primer inconforme fue Águila Lima, quien solicitó tres cosas: que el legislador muestre pruebas del robo de infantes, el homicidio en quirófanos y desmentir que no tienen preparación, por lo que sugirió el cambio del diputado de la Comisión de Salud al no estar preparado para ocupar el cargo.
Uno a uno con “la venia de la lideresa”, porque ella designó quién expresaba su malestar, en el salón verde los trabajadores del sindicato de salud aseguraron no defender Águila Lima sino buscar el beneficio del gremio y evitar ser linchados por la ciudadanía ante los señalamientos “irresponsable” del legislador petista.
Después de asegurar que tienen cédula y título dieron a conocer de dónde provenían y solicitaron la disculpa pública a la base trabajadora porque corren riesgo al llevar a cabo su labor en las unidades médicas y hospitales del estado.
La respuesta de los legisladores se dio tras hora y media de escuchar sus inconformidades y establecieron que el próximo lunes a las 10:00 de la mañana estará el diputado Víctor Castro López para escuchar sus quejas.
La propuesta fue hecha en un inicio por el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, quien señaló la necesidad de que el legislador del PT conozca sus comentarios; sumado a ello López Avendaño señaló que conforme al artículo 79 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo podría ser removido de la Comisión, sin embargo la mesa directiva será quien decidirá sobre la situación.
Por su parte Garay Loredo se deslindó de Castro López y manifestó su apoyo a la lideresa porque es violentada de parte del legislador; en tanto la ex secretaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Zonia Montiel Candaneda, fue la única que arrancó los aplausos de la ex candidata a diputada federal del tricolor al manifestar su solidaridad con la base trabajadora.
Finalmente Águila Lima salió de la reunión para dar a conocer los acuerdos a los trabajadores que aseguraron trabajan por la tarde y ninguno faltó a laborar.