Es niño el primer bebé del 2025 en Tlaxcala
Por los altos índices de inseguridad y otras acciones que impactan en su economía, transportistas se manifestarán con rumbo a la capital.
TLAXCALA, Tlax., 10 de abril de 2018.- Desde temprana hora, transportistas de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (AMOTAC) se encuentran reunidos en el paraje conocido como la “Y”, en el tramo carretero de la autopista Tlaxcala-Apizaco, para llevar a cabo una manifestación con unidades pesadas rumbo a la capital del estado, no se cerrarán carreteras, sin embargo, advierten trafico lento.
La manifestación en la que se prevé participen 50 unidades de transporte tiene como fin exigir al gobierno federal y estatal se ponga fin a la inseguridad, toda vez que señalaron a diario son víctimas de alrededor de 15 asaltos en carreteras federales; además de exponer no estar de acuerdo sobre las acciones emprendidas por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes contra operadores, toda vez que indicaron se ponen trabas para expedir licencias, como es el peso corporal, aunado a ello, el alto cobro en casetas y la alza constante a los precios de los combustibles.
Ante esta situación, transportistas de la AMOTAC iniciarán una manifestación vial en próximos minutos con rumbo a Tlaxcala y regresarán al mismo punto del que parten, por lo que se prevé que haya tráfico lento, sin embargo, se garantizó que no habrá cierre de carreteras.
Se pide a los automovilistas comprensión, además de viajar con tiempo y, en caso contrario, tomar vías alternas para llegar a su destino.