Herido por explosión en SIMEC podrá acceder a servicios de recuperación
Justino Hernández lamento que el propio dirigente estatal no tome en cuenta al sector laboral en campañas políticas
TLAXCALA, Tlax., 01 de mayo de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los candidatos a puestos de elección popular en el actual proceso electoral se han olvidado del sector laboral, pues hasta el momento “ni nos pelan”, admitió Justino Hernández Xolocotzi, dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Dijo que anteriormente los candidatos buscarán el respaldo de los diferentes sindicatos y organizaciones populares para promover el voto y ahora “ellos creen que ya no tenemos la representación y fuerza, eso me da risa, pero están equivocados pues la seguimos teniendo.”.
En entrevista colectiva luego de encabezar el acto social en el marco de Día de Trabajo este martes, el ex candidato a diputado local se quejó de la dirigencia del PRI en Tlaxcala, Roberto Lima Morales, a un mes de haber iniciadas las campañas para las diputaciones federales y el senado, “no nos ha pelado ni tomado en cuenta”.
Afirmó que los líderes de organizaciones sindicales tienen la confianza de los trabajadores por las constantes gestiones en mejoraras a sus condiciones y prestaciones salariales que se vienen haciendo, ante lo cual presumió ” ellos sí jalan con nosotros, aunque no con el Partido”.
Cuestionado por reporteros, si el voto corporativo a favor del Partido Revolucionario Institucional sigue siendo la línea impuesta a los trabajadores, Hernández Xolocotzi, afirmó “estos tiempos ya se acabaron y ahora ya no se nos puede condicionar y tenemos la libertad de elegir a la mejor propuesta que nosotros mismos consideremos”.
Calificó como normal la inconformidad de la sociedad sobre los incrementos a la canasta básica, la gasolina y otros productos, pero tampoco valoran los beneficios reales como la reducción de servicios de telefonía, apoyos al campo, entre otras cosas.
A pregunta expresa sobre el acercamiento a la CROC de los candidatos al Senado de la República, Anabel Alvarado Varela y Florentino Domínguez Ordóñez y a las diputados federales; Mariano González Aguirre, Sandra Corona Padilla y Blanca Águila Lima, solo esta última ha buscado el apoyo del sector laboral y el resto “tampoco nos pelan”.