Entrega gobernadora Lorena Cuéllar premios a ganaderos y agricultores
TLAXCALA, Tlax., 23 de julio de 2018.- Campesinos del Congreso Agrario Permanente y Maestros del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT), se quejaron esta semana de no ser atendidos por el secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro, pese a tener agendada una cita con el funcionario.
Los primeros, el pasado martes, dieron a conocer que habrían entregado una invitación para el foro a realizarse el próximo dos de agosto en el Congreso del estado a fin de que diputados y diputadas electos, tanto locales como federales, conozcan las necesidades el campo, sin embargo dieron a conocer que el secretario de gobierno los había citado y no pudo reunirse con ellos a pesar de esperarlo hora y media.
José Isabel Juárez Torres señaló: “el viernes nos citó el secretario de gobierno a las 12 del día y era 1:30 y no nos atendió, entonces ese es el trato que le quieren dar a la gente del campo”, cuestionó el líder campesino.
A pregunta expresa de cuál fue el objetivo de la reunión el labriego señaló: “él los llamó para platicar”, pero les cambiaron la hora para ser atendidos al medio día, sin embargo no se realizó la reunión.
Fue hasta este viernes cuando los representantes campesinos fueron atendidos por autoridades estatales.
En el caso de los maestros la desatención por parte del encargado de la política interna y del secretario de educación, Manuel Camacho Higareda, se dio el pasado jueves cuando incluso se manifestaron, nunca fueron atendidos para dialogar sobre diferentes temas en el sector educativo.
Debido a ello les fue agendada otra cita para el próximo 26 de julio en Palacio de Gobierno.