La Paz se logra trabajando todos juntos: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 28 de febrero de 2022.- La consejera presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, comentó que previo a dejar la presidencia del órgano electoral local se realizará un análisis para identificar los pendientes de su gestión.
Piedras Martínez, quien dejará el cargo de consejera presidenta del ITE el próximo 2 de septiembre tras estar al frente del instituto por 7 años, se dijo satisfecha en su actuar y con los avances electorales que se han registrado en la entidad en materia electoral.
Reconoció que sí existen pendientes, toda vez que para este ejercicio fiscal, el Congreso local les otorgó, por primera vez, el presupuesto que le solicitaron, el cual es de 106 millones 128 mil 666 pesos.
“Me siento satisfecha, me siento orgullosa, hemos cumplido con lo que nos corresponde, en primer lugar con nuestras atribuciones legales y constitucionales…desde que llegué a la institución, uno de nuestros objetivos era que desde adentro se hicieran las modificaciones para que el instituto caminara, me voy con la frente en alto y orgullosa de cumplir…cuando entreguemos la presidencia haremos un balance y ahí estaremos viendo si existen pendientes”, declaró.
Precisó que ante el proceso de renovación emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE), el órgano que aún preside no tendrá injerencia, aunque pidió que sea un proceso riguroso a fin de que se seleccione al mejor perfil con las conocimientos y capacidades en el tema electoral.