Los dirigentes nacionales del PRI, PAN, PRD, refrendaron su respaldo a la candidata priista.

TLAXCALA, Tlax., 21 de marzo de 2021.-Ante la presencia de cientos de simpatizantes, militantes y el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, Anabell Ávalos Zempoalteca celebró su registro como candidata a la gubernatura del estado por la coalición «Unidos por Tlaxcala».

Ávalos Zempoalteca, agradeció el apoyo brindado por los cinco partidos políticos que integran la coalición, asegurando que no les fallará, pues durante 39 años ha servido al estado.

En el evento de toma de protesta, explicó que como alcaldesa de la capital, dio resultados que se vieron reflejados en el bienestar de los capitalinos, aspectos que presumió, respaldan su compromiso de competir por la gubernatura.

«Quiero ser gobernadora porque quiero que mi querido Tlaxcala continúe con esta ruta de crecimiento…soy una mujer de resultados, con amplia trayectoria en la vida pública y hemos dado resultados», manifestó.

La candidata, comentó que ya ha comenzado a escuchar a la ciudadanía, por lo que reiteró que ya sabe cómo actuar para dar apoyo a los jóvenes, a los adultos mayores, las mujeres y los campesinos.

«Hoy iniciamos con mucho compromiso, con trabajo, con esfuerzo, con pasión y con el corazón por algo muy importante que es Tlaxcala…la ciudadanía va a determinar por una mujer honesta, transparente, esa mujer soy yo…seré su futura gobernadora, ningún paso a trás», sentenció.

Respaldando a la candidata, los dirigentes nacionales del PRI; Alejandro Moreno Cárdenas, del PAN; Marko Cortés Mendoza y del PRD; Jesús Zambrano Grijalva se dieron cita al recinto ferial de Tlaxcala para presenciar el evento.

Patricia Zenteno Hernández, dirigente del Partido Socialista (PS), destacó que «Unidos por Tlaxcala» se trata del proyecto político «más» grande de la historia del estado, ya que su objetivo es lograr el bienestar de la ciudadanía.

Asimismo, señaló que irán en contra de una coalicion autoritaria y fallida en clara alusión a «Juntos Haremos Historia en Tlaxcala», abanderada por Morena.

Serafín Ortiz Ortiz, dirigente del Partido Alianza Ciudadana (PAC), expresó que el pueblo de Tlaxcala tiene «sed de más y mejores libertades», como la libertad de erradicar la pobreza, la satisfacción de necesidades básicas y la eliminación del miedo, aspectos que se lograrán eliminar de la mano de Ávalos Zempoalteca.

«Anabell, nosotros queremos que tú seas la mujer de la buena política, para poner en el centro el interés del pueblo…con Anabell al frente, vamos a ganar, seremos gobierno en un escenario inédito para la entidad; el cogobierno, un gobierno para todos», expresó.

Por otra parte, Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, manifestó su respaldo a la priista Ávalos Zempoalteca, destacando que se trata de una mujer capaz que gobernará la entidad si problemas.

«Nosotros sí estamos haciendo historia para el bien de México, nunca nos habíamos juntado para ir en una alianza, no fue sencillo construir la alianza a nivel nacional y local, fue el interés superior del país lo que hizo posible esta alianza», comentó.

Lamentó que con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no existe ningún aspecto positivo en el país, razón por lo que la colocación PRI, PAN, PRD, PAC y PS es necesaria para detener la ruta del «abismo».

«La única posibilidad de reorientar el rumbo del país, es construir juntos una nueva mayoría, para que podamos enfrentar este deterioro», señaló.

Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, reprochó el actuar del presidente López Obrador por no cumplir con sus promesas, además de su «pésimo» manejo de la pandemia, lo que ha generado miles de muertes.

Al grito de «fuera Morena», Cortés Mendoza manifestó que el tiempo de «prueba» se le acabó al partido en el poder por no saber responderle al pueblo de México.

«Los de Morena son unos cínicos y sinvergüenzas, no nos dejemos engañar, son unos corruptos, mentirosos; quieren engañar a la gente… debemos hacer que está coalicion Unidos por Tlaxcala» no permitan que la mancha de Morena se apodere de Tlaxcala, por eso te digo amiga Anabell, cuentas con los panistas para que juntos ganemos», expuso.

Fue el dirigente priista, Moreno Cárdenas, quien le tomó protesta a Ávalos Zempoalteca como candidata a la gubernatura, enfatizando que se trata del mejor perfil para gobernar a las y los tlaxcaltecas.

«La mejor propuesta la tiene nuestra coalición, hoy tenemos una candidata que todos conocen, honesta, humilde, trabajadora, una mujer que viene de abajo, una mujer que tiene toda la preparación, por eso tenemos claro que con ella vamos a ganar la gubernatura», apuntó.