Gobierno estatal difunde logros previo al informe de Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 4 de junio de 2020.- Para los apizaquences la puesta en marcha del cobro de parquímetros no fue bien recibida, lo que ha generado que existan menos vehículos estacionados en la zona céntrica de la ciudad rielera.
A tres días de que entrara en vigor esta medida impuesta por el gobierno municipal, los conductores han optado por evitar estacionarse en las zonas asignadas a los parquímetros y opten por buscar lugares disponibles muy alejados de la zona céntrica.
Es preciso mencionar que los lugares disponibles no son efecto de la pandemia y el distanciamiento social, pues en Apizaco desde la semana pasada la movilidad peatonal y vehícular aumentó, a tal grado de que ya es común ver a familias enteras, adultos mayores, menores de edad y mujeres embarazadas caminado tranquilamente sin adoptar las medidas de sana distancia y sin portar cubrebocas.
Sobre las calles aledañas al centro, mismas que no están marcadas pora el uso de parquímetros, se aprecia la generación de mayor tráfico, pues evidentemente se trata de aquellos conductores que buscan un lugar sin tener que pagar el “derecho de piso”.