TLAXCALA, Tlax., 30 de septiembre 2020.- Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) se salvaron de ser linchados al haber sido confundidos por presuntos delincuentes, la tarde de este miércoles 30 de septiembre, en el municipio de Totolac.

Los vecinos del callejón 5 de Mayo de la comunidad de San Miguel Tlamahuco, mantuvieron retenidos a los oficiales por más de 20 minutos, empero, éstos fueron liberados y rescatados luego de haberse identificado como elementos activos e incluso, que acudieron a indagar sobre una denuncia de venta y consumo de droga.

Datos brindados en el lugar, señalaron que ambos guardianes del orden realizaban una investigación luego de que recibieran un reporte a través del 911 sobre narcomenudeo, pero al no ser reconocidos por los vecinos, fueron asegurados, ya que tampoco no portaban uniformes de la SSC.

Al rescate se sumaron Policías Municipales de Totolac, así como de la misma SSC y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los oficiales indicaron a los elementos que acudieron al rescate, que ingresaron por una denuncia anónima sobre narcomenudeo.