Fallecen 4 hombres tras brutal choque en la México-Veracruz
TLAXCALA, Tlax., 9 de febrero de 2022.- El dirigente interino de Morena en el estado de Tlaxcala, Víctor García Lozano, adelantó que en próximos días se sumarán al partido autoridades de al menos 10 municipios que son emanadas de diferentes fuerzas políticas.
García Lozano, explicó que la adhesión de nuevos liderazgos al partido obradorista forma parte del fortalecimiento de la estructura de cara a las elecciones del 2024, pues señaló que los resultados de la elección del 2021 no fueron favorables, ya que solo se ganaron 14 ayuntamientos pese al amplio favoritismo que mantuvo el partido durante la contienda.
En ese sentido, señaló que la meta para los próximos comicios es hacerse de la mayoría de los municipios en la entidad; es decir más de 30 comunas.
“El que podamos seguir adhiriendo a autoridades municipales a Morena, también implica ese compromiso de que ellos nos ayuden a fortalecer la base organizativa y a consolidar la presencia de nuestro partido en esos municipios con miras a que conquistemos más de catorce municipios, a que tengamos treinta más uno”, explicó.
Finalmente, el Líder morenista aseguró que las autoridades que arriben a Morena provenientes de otros partidos políticos no tienen garantizada una candidatura, además de que dio a conocer, cada perfil pasará por un filtro en el que participan el área jurídica, la secretaría de organización y todo el aparato de la dirigencia nacional a fin de que se corrobore que los perfiles que no cuenten con antecedentes que contravengan con los ideales de la denominada Cuarta Transformación.




