El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 2 de octubre de 2020.- La coordinadora estatal de Programas Integrales de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvo una reunión con autoridades centrales del sector ambiental y con el Senador Joel Molina Ramírez para tratar el tema de la plaga del gusano descortezador que podría extinguir a 16 hectáreas de bosque en el parque nacional La Malinche.
Los considerados rivales políticos al interior de Morena, cerraron filas en favor del medio ambiente y sumaron voluntades para encontrar una solución que atienda de manera inmediata la problemática.
Cuéllar Cisneros, señaló que el problema debe solucionarse en colaboración con los tres órdenes de gobierno, además de que aseguró que por la parte estatal y federal ya se han iniciado acciones para mitigar la plaga, mismas que reconoció, no han sido suficientes.
“Tomemos conciencia y las acciones concretas para frenar y combatir esta plaga, que de no hacerlo condenaremos a las futuras generaciones…instancias estatales y federales ya han iniciado acciones de saneamiento que han resultado insuficientes, pues no ha podido controlarse al insecto”, declaró.
Por su parte el Senador Molina Ramírez, reconoció que el problema que afecta a los bosques de La Malinche requiere de voluntad, coordinación y participación de las instituciones, remarcando que no basta con discursos políticos, sino que se debe actuar en consecuencia.
Por lo anterior, dio a conocer que presentará una iniciativa que contemple la protección de los bosques y castigue con penas más severas la tala clandestina de árboles que aún se realiza en La Malinche, así como una reunión mensual con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
“Ya no podemos pasarnos con discursos y justificaciones sino empezamos con acciones. Propuse en Palacio de Gobierno tener una reunión, por lo menos mensual, para saber lo que hacemos”, apuntó.