El C5i ha ayudado a prevenir delitos y hacer justicia: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 2 de octubre de 2020.- Javier Zamora Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tlaxcala, aseguró que la actividad restaurantera de la entidad atraviesa por un panorama de incertidumbre, pues a casi dos meses de reabrir establecimientos, el rebrote de contagios por Covid 19 proyectado por las autoridades sanitarias del estado a finales de octubre, preocupa a los empresarios del ramo.
Zamora Ríos, señaló que la actividad restaurantera ha sido “duramente” golpeada por la pandemia en términos económicos y que hasta la fecha la recuperación tras la reapertura con el semáforo amarillo ha sido lenta para el sector.
“Para el gremio la pandemia ha sido difícil, pero este rebrote nos obliga a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos”, señaló.
Asimismo, comentó que la principal preocupación de los empresarios ante el rebrote es la mantención del pago de nómina de los empleados, pues tras el cierre a inicios de la pandemia, un gran porcentaje no obtuvo ganancias, lo que derivó en la pérdida de empleos.
Informó que en la Canirac hay un total de 80 restaurantes afiliados, de los cuales el 80 por ciento por ciento ya ha comenzado a adaptarse a la nueva normalidad manteniendo las normas recomendadas por las autoridades sanitarias.