Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Rubén Hernández/ Quadratín Tlaxcala

SEDECO repetirá presupuesto para el 2018

Rubén Hernández/ Quadratín Tlaxcala
 
| 13 de noviembre de 2017 | 20:17
 A-
 A+

El titular de la SEDECO anunció que el gobernador le prometió repetir el mismo presupuesto de 2017 para esta dependencia.

TLAXCALA, Tlax., 13 de noviembre de 2017.- Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) destacó que en la iniciativa que prepara el Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, para el presupuesto de egresos estatal del ejercicio fiscal 2018, será el mismo para esta dependencia.

Y es que resaltó, que tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) por parte de la Cámara de Diputados del Congreso local, dijo la SEDECO repetirá este ingreso.

De ahí que refirió, “algo importante que tenemos este año del PEF, ya platicamos con la Dirección de egresos de Finanzas, el señor gobernador nos va a dar la oportunidad de que podamos repetir el mismo presupuesto de 2017 a objeto que podamos tener tanto el Fondo Mixto como el Fondo del INADEM garantizado para las empresas e instituciones académicas”, expuso.

Asimismo indicó que con respecto a las acciones que preparan en esta dependencia se tienen avances para los apoyos de proyectos, de ahí que agregó “decirles que afortunadamente al día de hoy hemos tenido 70 iniciativas y proyectos dentro de la convocatoria abierta de la Secretaría de Economía (SE) y el gobierno del estado, donde aproximadamente 50 millones de pesos (MDP) se van a apoyar instituciones como Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y empresas privadas como son proyectos”, sostuvo el funcionario estatal.

En tanto también informó, que los nueve millones de pesos obtenidos por concepto de multas impuestas a los partidos políticos, serán destinados al Fondo Mixto en el que se impulsaran proyectos de ciencia y tecnología en la entidad.

Empero detalló, que en torno al tema del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) redireccionó los recursos por este concepto de retención de prerrogativas que impuso el Instituto Nacional de Elecciones (INE), de manera que estos recursos serán aplicados en el Fondo Mixto.

Y que además señaló, serán para la consolidación del Consorcio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), mismo que está por definirse su ubicación pero que se prevé dará impulso a una cadena de talentos de las universidades públicas y privadas de Tlaxcala, aunado a los proyectos del planetario y los trailers de la ciencia que se han dispuesto como parte de las acciones en este rubro.

Finalmente expuso, que este martes tendrá sesión para definir el tema del Fondo Mixto, por lo que de manera conjunta se tomara en cuenta las necesidades de las universidades y el destino final de estos recursos, aunque dijo que el tema del Consorcio está etiquetado.