Javier Rivera encabeza el top 5 de alcaldes mejor evaluados en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 14 de agosto de 2017.- La Secretaria de Gobierno de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, declaró en rueda de prensa, que el Gobierno del Estado no tiene por qué informar a la Segob Federal las acciones que ha emprendido en el estado, después de las nuevas seis recomendaciones hechas por la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres (Conavim).
“…no tenemos porque enviarle (a la Secretaria de Gobernación Federal) los pasos a seguir, nosotros tenemos 6 meses para dar resultados y en ese semestres tendremos que dar los avances de los puntos que nos ha establecido la propia Conavim.”
Abundó que el propio estado está atendiendo las acciones que inclusive algunas ya venían encaminadas e implementadas, esto según los requerimientos del primer informe de solicitud de alerta de género hecho por la Conavim hacia el gobierno del estado.
Señaló que en este segundo informe hecho por la misma instancia, se está llevando a cabo la realización del diagnóstico de las partes que hacen falta y con ello atender debidamente las nuevas recomendaciones.
Aseguró que inclusive el gobierno del estado de Tlaxcala cuenta con seis meses de plazo para dar resultados, mismo tiempo en el que se habrán de otorgar los avances en los puntos establecidos por la propia Conavim.
Esto derivado del dictamen que con anterioridad hizo la Secretaria de Gobernación Federal en donde negó la activación de la alerta de género en el Estado de Tlaxcala.