Mariano González Zarur: El PRI no tiene futuro en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 15 de diciembre de 2016.- Este martes 15, en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), y ante la presencia del gobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur; de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado y de Jueces Locales, la Magistrada presidente Elsa Cordero Martínez, rindió su segundo informe semestral de actividades.
En este informe se dio a conocer el estado que guarda la administración del Poder Judicial; destacó que se tienen cuentas públicas del 2015 y de enero a septiembre del 2016 aprobadas, agregó que son el ente público más obligado con mejores calificaciones en el Estado de Tlaxcala en materia de transparencia.
También se informó que se hicieron efectivas diversas reformas constitucionales; sin generar mayores problemas a futuro y liquidando pleitos que se tenían desde hace más de 10 años con el magistrado.
El nombramiento de jueces se llevó a cabo bajo un importante proceso de selección; eligiendo a hombres y mujeres que legitimaron ellos mismos su nombramiento bajo procesos públicos de opción, posición y procesos transparentes. Dejando de lado las practicas incorrectas de nombramientos.
Destacó que el Tribunal Superior de Justicia del Estado es un órgano público saneado al licitar todas las compras en término de ley; se hace el pago de proveedores a tiempo y no se derrocha recurso alguno. Destacó que existió austeridad en el órgano superior y que esto hizo una rendición de cuentas claras sumándose al resultado de dar a conocer a Tlaxcala como un estado sin deudas a nivel nacional.
Agregó, además, que se cubrieron al cien por ciento las prestaciones y pagos de los trabajadores del poder judicial, con ello se refrenda que no hay deudas.
En cuanto al estado de administración del Tribunal Superior, dijo estar al corriente del pago de impuestos federales y locales; incluso dijo que mes con mes el SAT reconoció esta labor a lo que se refirió no ser nada sencillo.
Elsa Cordero dijo, que aunado a todos estos logros por segundo año consecutivo y sin tener precedentes, el Poder Judicial concluye su gestión sin tomar un solo peso del fondo auxiliar ajeno. De igual forma, destacó que en tan solo 20 meses pudieron enderezar el rumbo financiero de los recursos extras de los que fueron dotados.
Por ultimo dijo que siguen existiendo muchos retos; sin embargo precisó que el Tribunal Superior de Justicia del Estado seguirá haciendo uso eficiente, austero y restringido de los recursos públicos para seguir sirviendo a la sociedad Tlaxcalteca y entregar mejores resultados.