Celebra IEM Primer Fest de la Niña en Zacatelco
TLAXCALA, Tlax., 13 de marzo de 2021.- El colectivo Progresistas en Movimiento, reprochó que el proceso de selección de candidatos a diferentes cargos de elección del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene muy poca transparencia y no cuenta con la organización que se presume.
Luis Antonio Torres Osorno, coordinador estatal del colectivo, lamentó que la metodología interna de Morena sea “sin lugar a dudas poco transparente, sin una clara organización y a todas luces amañanado”, aunado a que día a día, el número de aspirantes inconformes acrecienta en la entidad.
Por ello, el coordinador hizo un llamado a la delegada de Morena en Tlaxcala, Martha Guerrero, a la candidata, Lorena Cuéllar Cisneros, y a la Comisión nacional de elecciones, a conducirse con igualdad y no dejarse llevar por el influyentísmo ni el compadrazgo, a fin de que el proceso sea limpio, transparente y creíble.
En este sentido, hizo énfasis en que todos los aspirantes deben ser considerados por las casas encuestadoras, para que el perfil electo sea quien unifique al partido de cara a las elecciones del 6 de junio, pues de no hacerlo, se perderían alcaldías, diputaciones y la máxima magistratura.
Finalmente, Torres Osorno alertó que los partidos rivales buscan sacar provecho de las grietas disimuladas al interior de Morena, por lo que es necesario evitar la imposición y compra de candidaturas, para demostrar a la ciudadanía la nueva forma de hacer política.