Muere hombre calcinado al quemar pastizales en Santa Cruz Quilehtla
TLAXCALA, Tlax., 29 de diciembre de 2023.- A través de una denuncia ciudadana, viajeros que contrataron los servicios de las agencias de viajes conocidas como Hola Tlaxcala y Vámonos, manifestaron su inconformidad al exponer que ambas empresas no cumplen con los puntos señalados en el contrato acordado, exponiendo su falta de profesionalismo al no contar con la infraestructura prometida y la nula calidad del servicio ofrecido.
De acuerdo con la información de los clientes inconformes, dentro de los aspectos establecidos en el contrato, destaca el hecho de que se estipuló el uso de un autobús para el traslado, no obstante, la compañía les hizo entrega de una camioneta tipo Sprinter, por lo que los pasajeros expresaron la incomodidad del viaje.
Asimismo, externaron que el vehículo presentaba fallas como son el nulo funcionamiento del estribo, el aire acondicionado fuera de servicio y derrames continuos que afectan de manera interna a los tripulantes, además de la falta de cinturones de seguridad, asientos que no van a la medida del transporte y la mala suspensión de la unidad de transporte que provoca molestia entre los usuarios.
También, exhibieron que en el viaje de más de 20 horas, no contaron con servicio de cena y desayuno, así como inexistentes descansos durante el transcurso del traslado carretero que, aunado a la mala suspensión de la camioneta, han provocado daños en los viajeros.
Cabe señalar que mencionaron la presencia de una persona de la tercera edad al interior de la unidad de transporte proporcionada, la cual, se ha visto afectada por el largo camino recorrido sin paradas de descaso.
Paralelamente, los pasajeros expusieron que la coordinadora encargada de la supervisión de su viaje no ha cumplido con lo acordado en su contrato, denunciando que los itinerarios pre establecidos fueron alterados, igualmente, las reservaciones de los hoteles no fueron realizadas, así como otras anomalías presentadas.
Respecto a la estadía, los usuarios del servicio manifestaron que fueron ubicados en hoteles de mala calidad y pésima higiene, exigiendo respuestas a los encargados del viaje, pero sin recibir alguna que pudiera brindar una mejoría de la situación en la que se encontraron.
Finalmente, las personas afectadas presentaron algunos testimonios en los que denotaron las malas prácticas que las agencias de viajes llevaron a cabo a lo largo de su traslado.