Los sueños se alcanzan con dedicación y constancia: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 13 de noviembre de 2017.-Apegados a la ley y a la disposición de recursos económicos, la Secretaría de Educación Pública del Estado habrá de cumplir con la recién aprobada ley de uniformes gratuitos en la entidad de Tlaxcala, indicó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda.
Indicó que entre poderes del Estado existe un absoluto respeto, por lo que la ley recién aprobada en el Congreso del Estado representa un avance social positivo por lo que la Sepe se apegará a la ley.
El Secretario de Educación Pública del Estado, indicó “[…] Ante una nueva ley lo que corresponde es apegarse a la ley, pero en la consideración de la disponibilidad de recursos.”
Y ante la aplicación de la ley en el próximo ciclo escolar, Camacho Higareda reforzó lo declarado por el gobernador “.. Tendrá que mirarse de donde habrán de salir esos recursos y mirar que otros aspectos podrían tomar de aquí y de allá, juntar lo que corresponda al gasto de uniformes.”
Indicó que lo importante de destinar el recurso para uniformes escolares es que no se afecte a áreas prioritarias en educación.
Al respecto de una ampliación de presupuesto para la Sep que ayude a cubrir el gasto, Camacho Higareda dijo se habrá de dar a conocer en su momento, al igual que la dinámica de los uniformes y el color de estos por lo que se habrá de analizar de fondo los aspectos de la ley recientemente aprobada y propuesta por el PANAL.
Por último, Camacho Higareda se dijo ser parte del Ejecutivo y no un analista político al preguntarle su opinión sobre la aprobación de dicha ley por los grupos opositores al PRI, sin embargo dijo acatará las funciones y normas del poder ejecutivo así como expreso su respeto por las facultades que confieren a cada poder en el estado.