Mercado de Artesanos de Tlaxcala celebra su segundo aniversario
TLAXCALA, Tlax., 19 de mayo de 2022.- Jóvenes afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en Tlaxcala anunciaron que la entidad será sede del 23 aniversario nacional de esta federación, por lo que convocarán a las diferentes sedes de los 32 estados de la República para reunirse y promover la lucha y los logros de este sector.
María Fernanda Vázquez Hernández, representante estatal de la FNERRR, informó que esta organización celebrará el aniversario de su fundación los días sábado 21 y domingo 22 de mayo en Tlaxcala, pues conmemorarán los 23 años de difícil lucha por buscar mejores oportunidades para los estudiantes tlaxcaltecas y de todo México.
Mencionó que entre los logros de FNERRR en el estado están la creación de cuatro bachilleratos en diferentes municipios y la gestión de la Casa del Estudiante, recinto que alberga hasta la fecha a 180 estudiantes proveyéndoles de comida, servicios domésticos, talleres y círculos de estudio para su formación académica.
Por tales motivos, anunció que este año Tlaxcala será la sede nacional de los festejos de aniversario, por lo que esperan la llegada de mil 500 estudiantes de todo el país con los que realizarán actividades culturales, recreativas y movilizaciones pacíficas.
Adelantó que el sábado 21 de mayo, los festejos iniciarán con una conferencia en la Casa del Estudiante de Tlaxcala para recapitular los retos y logros de esta organización en todo el país, para posteriormente llevar a cabo una serie de encuentros deportivos en la comunidad de Ocotlán.
Para el domingo 22 de mayo, la federación realizará un evento político-cultural frente al Congreso del Estado y un desfile conmemorativo alrededor del Centro Histórico de la capital, ello como forma de evidenciar cómo se han logrado avances estructurales y académicos en favor de los estudiantes más desfavorecidos.
Finalmente, la líder de la FNERRR en Tlaxcala realizó un llamado a presidentes municipales y al gobierno del estado para sumarse a las campañas de apoyo para estudiantes, pues dijeron, es necesaria la intervención de las autoridades para lograr un verdadero cambio en la educación a nivel estatal y nacional, sobre todo que ahora no existe un subsidio para continuar con el mantenimiento y los trabajos de la Casa del Estudiante de la entidad.