TLAXCALA, Tlax., 11 de junio de 2021.- De acuerdo al informe presentado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Tlaxcala, será una de las entidades federativas que se verá afectada por el fenómeno meteorológico conocido como canícula o sequía intraestival, representativo a un aumento de la temperatura hasta los 50 grados, sumado a falta de lluvias.

Conagua, advirtió que Tlaxcala perfila para ser de los estados que más consecuencias tendrá a causa de este fenómeno, a ella, se suma Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la entidad tlaxcalteca las temperaturas podrían subir hasta los 35 grados centígrados, además que hay incertidumbre en cuanto al día de inicio de la canícula en el estado.

Lo anterior se debe a factores atmosféricos, ya que muchas veces el impacto de la canícula puede verse “aminorado” por la presencia de otros fenómenos naturales, como las tormentas tropicales o la llegada de huracanes.