Antes que partido tengo patria: Xóchitl Gálvez
TLAXCALA, Tlax., 6 de mayo de 2021.- Serafín Ortiz Ortiz, candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala capital por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), dio inicio a sus actividades proselitistas de cara a la elección del 6 de junio.
En las escalinatas de los héroes y en presencia de la Coordinadora de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Minerva Hernández Ramos y del ex gobernador, Héctor Israel Ortiz Ortiz, el abanderado del PAC expresó que pondrá en práctica la denominada “buena política”, la cual privilegia a las personas y sus derechos Humanos.
“Las políticas públicas no pueden ser un capricho, las políticas se convierten en tales cuando se recogen el sentir de la gente, mirando de cerca sus necesidades y solventándolas”, explicó.
Señaló que la capital requiere de mayor seguridad ante el amago de la delincuencia para poder ejercer las libertades en los espacios públicos.
Expuso que ha trazado un “plan de mejoramiento acelerado”, a fin de disminuir los índices de violencia y lograr niveles aceptables de paz social.
Asimismo, se comprometió a solucionar la problemática de la escases del agua potable y ejecutar acciones ecológicas.
Por su parte el ex mandatario tlaxcalteca, Héctor Ortiz, celebró que su hermano sea el abanderado del PAC, pues señaló que es el único perfil capaz de gobernar al municipio por su amplia trayectoria política.
En el mismo sentido, Alejandra Ortiz Ortiz, Secretaría General del PAC, destacó que el proyecto ciudadano de Serafín Ortiz tiene la guía de la denominada “buena política”.
Asimismo, destacó la pluralidad del inicio de campaña, la cual obtuvo el respaldo de diferentes liderazgos de las fuerzas políticas que conforman la coalición “Unidos por Tlaxcala”.
“Es tiempo de los líderes es tiempo de tener buenos representantes, es tiempo de una verdadera lucha ciudadana”, expresó.
Los representantes del PRD, PAN y PRI reconocieron la capacidad de liderazgo de Serafín Ortiz, además que destacaron su conducta política que fue pieza clave para lograr la conformación de la coalición “Unidos por Tlaxcala”.