Firman convenio CMIC y Cruz Roja Mexicana, pretenden beneficiar a 700 trabajadores integrados en 67 empresas afiliadas a este sector

TLAXCALA, Tlax., 12 de enero de 2019.- Trabajadores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Tlaxcala, serán capacitados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en primeros auxilios y gestión de emergencias para poder convertirse en los primeros respondientes en caso de una contingencia o accidente en sus centros de trabajo.

Para ello, la CMIC y la Cruz Roja Mexicana Delegación Apizaco firmaron un convenio para capacitar a sus aproximados 700 trabajadores que se encuentran afiliados en 67 empresas de la industria de la construcción en la entidad.

En la sede de la cámara empresaria, el presidente de la CMIC Tlaxcala, Sergio Cruz Castañón y el delegado de la Cruz Roja de Apizaco, José Alfredo Tamayo Escobar, signaron este acuerdo que buscará atender cualquier contingencia que se presente en los centros de trabajo.

En el uso de la palabra, Tamayo Escobar se comprometió a brindar este apoyo a los trabajadores de la industria de la construcción, de ahí que expuso “lo que necesiten estamos a la orden, porque nosotros también hemos contado con apoyo de la CMIC, ya lo vimos en la estancia para la comunidad sorda, que no hubiera sido posible de no ser por el generoso apoyo de ustedes”.

Además, reafirmó su respaldo a los constructores en materia de capacitación, atención y traslados, toda vez que es un compromiso y vocación con el que cuenta la Cruz Roja Mexicana.

Asimismo, resaltó que esta instancia vive de los aportes económicos y solidarios de la sociedad, así como de ingresos por servicios y capacitaciones que brindan.

Con este convenio, la Cruz Roja ofrecerá precios preferentes a los constructores afiliados a la CMIC para costear los adiestramientos que se harán en las sedes de sus empresas, expuso.

En tanto, subrayó que esta institución no pretende lucrar con este tipo de convenios con el costo de las capacitaciones, sino más bien es un medio de ingreso para que la Cruz Roja pueda subsistir y poder con ello mantener los servicios de emergencias a la ciudadanía.

Por su parte, Cruz Castañón refirió que este acuerdo es positivo porque muestra que los constructores no sólo pueden capacitarse en su ramo sino en otros que garanticen la integridad de los trabajadores.

Por ello informó, que al respecto existen ya cuatro empresas interesadas en tomar los cursos en seis acciones para salvar una vida, así como primeros auxilios, en tanto están abiertas las puertas de la delegación para todos sus agremiados que se interesen en estas capacitaciones.

Finalmente, dieron a conocer que los trabajadores que se capaciten recibirán constancias oficiales de la Cruz Roja, por lo que en breve se emitirá las convocatorias para todos los interesados.