TLAXCALA, Tlax., 10 de junio de 2021.- Tras haber concluido el periodo de campañas y la jornada electoral del 6 de junio, la Secretaría de Salud del estado (Sesa), dio a conocer que la vigilancia epidemiológica para detectar a tiempo contagios por Covid 19 se mantendrá activa durante los próximos quince días.

Lo anterior lo dio a conocer su titular, René Lima Morales, quien advirtió que el aumento de movilidad en las últimas semanas podría repercutir en la estabilidad que mantiene el estado respecto al control de la pandemia.

Señaló que es posible que en la entidad se registre un leve aumento de contagios por Covid 19, razón por la que exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención y no relajarlas.

Pese a lo anterior, Lima Morales destacó que el correcto manejo de la pandemia en la entidad ha permitido reforzar los protocolos de búsqueda intencionada de contagios, por lo que en caso de existir un aumento exponencial, se tendría un amplio margen de maniobra para evitar una tercera ola.

“Lo que es el panorama epidemiológico, aparentemente está controlado, sin embargo, aún estamos a la espera de las proyecciones de los días venideros, pero todo aparenta estar controlado, el número de contagios está estable en estos momentos, incluso pareciera que va en descenso, pero tenemos que seguir con la búsqueda intencionada de contagios para evitar que tengamos algún rebrote”, explicó.