Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
El personal directivo respetará el proceso, pero estará pendiente que no se descuide el servicio y que las actividades, no sean fuera de la Ley y en perjuicio de los pacientes.
TLAXCALA, Tlax., 07 de junio de 2017.- La Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala no permitirá desatención de los servicios a pacientes en las unidades médicas, clínicas y hospitales de esta institución, por lo que el personal directivo estará pendiente de que no se actué fuera de la Ley y en perjuicio de la población por proselitismo sindical, sostuvo el titular de esta dependencia Alberto Jonguitud Falcón, al referir que serán respetuosos del proceso pero no permisivos contra la norma.
Así el funcionario estatal expuso que este proceso se tomará como lo es para la SESA, algo institucional en el que la autoridad debe tener todo el respeto.
En tanto refirió, “nosotros estamos atentos a lo que la base trabajadora determine, decida, los trabajadores de acuerdo a la normatividad que tiene el propio Sindicato podrán hacer las acciones de promoción de sus planillas correspondientes”, además de reiterar que serán respetuosos como observadores.
“Seremos observadores imparciales y celebramos que puedan expresarse de manera totalmente libre y voluntaria en lo que representa la elección de sus representantes sindicales”, indicó Jonguitud Falcón.
Expuso que no permitirán que se desatiendan las funciones por lo que agregó “parte de la normativa de estos procesos es no interrumpir las labores de operación de los servicios de salud, no lo vamos a permitir eso por norma lo tenemos que hacer”, acotó.
De ahí que señaló, “la población, el paciente no tiene por qué estar atendido o no atendido en base a un proceso de elección de representante sindical, eso sí lo cuidamos con toda precisión, no permitiremos que se actué fuera de la Ley en perjuicio de los pacientes”, sostuvo.
Asimismo agregó, “el personal directivo ya sabe del proceso, el personal directivo sabe que hay horarios específicos para estas situaciones de proselitismo y si es en horas de trabajo, tiene que ser fuera de las unidades de servicio”, culminó.