Tlaxcaltecas se alistan para la cena de Nochebuena
TLAXCALA, Tlax., 04 de Marzo de 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podría aplicar recursos extraordinarios para la entidad, que serían destinados para el Complejo Vial Metropolitano y modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala, sostuvo el Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez al referir que este compromiso esta a punto de cerrarse, de modo que se contaría con disposición de recursos para obra pública y ello, daría un respiro a las finanzas lo que permitiría dar más alcance a otros proyectos.
De esta forma, el mandatario estatal refirió que en días pasados se reunió con el subsecretario de egresos de la SHCP, Fernando Galindo Favela, a quien le expuso los proyectos que se tienen contemplados para esta administración y que al parecer indicó podrían tener el respaldo financiero de este dependencia.
Al respecto señaló, “tuve contacto con el sub secretario Fernando Galindo de Hacienda, en término de proyectos que vamos a poner en marcha en Tlaxcala en la posibilidad de fondeo de varias acciones, principalmente de obra pública”, expuso.
Empero agregó, “tenemos esa posibilidad ya está a punto de cerrar, de modo que podríamos tener la buena noticia de incrementar la disposición de recursos en materia de obra pública que dedicaríamos a los proyectos amplios”, dijo.
Ello al señalar, que forman parte de los proyectos anunciados en su primer informe de gobierno y que fueron dados a conocer hace unas semanas, “eso nos daría un respiro a las finanzas estatales y nos permitiría entonces tener más alcance en otros proyectos”, expresó.
Con respecto al monto de estos recursos, indicó que todavía no se han definido pero que explicó se destinarán a estos mega proyectos, específicamente en obra pública, ello de Fondos Metropolitanos.
De ahí que agregó, “platicamos principalmente de la carretera Apizaco-Tlaxcala y del compromiso del gobierno estatal de aplicar recursos que recibirían un complemento del gobierno federal, la cantidad es lo que se estará valorando y confirmando próximamente por parte del gobierno federal”, sostuvo.
Finalmente, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció el trabajo de gestión que hacen las autoridades municipales para incrementar sus recursos principalmente en obra pública, “a mi me parece muy sano que todas las instancias podamos atraer recursos para beneficio de los tlaxcaltecas y se puedan poner en marcha”, concluyó.