CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre de 2018.- Minutos después de rendir protesta, la primera jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido desde el Teatro de la Cuidad Esperanza Irías hasta el Zócalo para inaugurar la instalación floral Jardín Cultural.

Ahí Sheinbaum recibió un collar de orquídeas por parte de una representante de los pueblos indígenas e inauguró oficialmente la instalación a las 14:55 horas, aunque desde temprano fue abierta para que los turistas y citadinos pudieran tomarse fotos con las figuras y las flores.

A este evento acudieron cientos de personas apoyando a Sheinbaum con carteles, gritos y aplausos, así como el sindicato de trabajadores del Metro, personas de Xochimilco, pidiendo apoyo con pancartas, y simpatizantes de Morena.

La instalación floral está compuesta por cientos de noche buenas rojas y blancas, además de cuatro figuras de árboles cósmicos de la cultura mesoamericana que indican las direcciones cardinales y los cuatro dioses que cuidaban al mundo.

Toda la instalación forma la figura de un ave mesoamericana rodeada de cuatro estrellas a la altura de los puntos cardinales.