Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., 10 de octubre de 2018.- Los pobladores inconformes con el regreso del alcalde suspendido, Miguel Ángel Caballero Yonca, amenazaron con desatar violencia si es restituido por el Congreso local, sostuvo una de las ciudadanas Lucía Hernández Hernández, que junto con una veintena de ciudadanos se manifestaron en la capital para impedir que proceda esta acción legislativa.
La inconforme que forma parte del grupo del regidor con funciones de presidente municipal, Geovanny Aguilar Solís, reclamó “la ciudadanía está preocupada por su regreso y de que el Congreso del estado nuevamente lo vuelva a reinstalar, porque cuando vivimos el conflicto con la ciudadanía fue prácticamente a matar a quien se le atravesará”, argumentó.
En tanto aclaró, “no precisamente fue él, sino que contrató a gente golpeadora, incluso con algunos municipios y sus policías, sé qué hay convenios de seguridad pero es para salvaguardar el orden y no para golpear al pueblo”, dijo.
Además agregó, “nosotros no queremos que regrese, que no regrese y es por el abuso de poder que tuvo para con la ciudadanía, por eso la gente está molesta”, sostuvo.
En tanto señaló, que la gente de este pueblo está preocupado y con enojo de que pueda ser reinstalado nuevamente, además refirió “que acepte que fue un error mandar a golpear a su pueblo”.
“Podemos perdonarle a lo mejor si acaso lo de las cuentas o no sé, pero no que nos mande a agredir”.
Mientras tanto explicó, que todos los servicios están operando por el actual regidor con funciones de presidente, así como la seguridad pública y el inicio de obra pública.
Y reiteró, “la gente se molestaría muchísimo, está enojada, si la otra vez estuvo molesta de que el señor saliera protegido”, expresó.
Hernández Hernández, indicó “sería lo peor de que lo pudieran reinstalar los legisladores, la gente molesta no sé lo que haría, se levantaría en agresión, eso pudiera ser, quisiéramos que fuera pacífico, no queremos más violencia para nuestra gente”.
Finalmente, está ciudadana que apoya al regidor con funciones de presidente agregó ,”no queremos que regrese para que no haya paz y tranquilidad”, puntualizó en este chantaje social que hacen a los legisladores.