El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Serán sembrados en 5 mil hectáreas para reforestar los 60 municipios de Tlaxcala.
TLAXCALA, Tlax., 31 de julio de 2017.- En Tlaxcala sembrarán 5.7 millones de árboles de diversas especies en 5 mil hectáreas de los 60 municipios de la entidad, tras la conmemoración del “Día del árbol”, que se realizó en la Zona Arqueológica de Xochitecatl, donde el ejecutivo local entregó reconocimientos a brigadas de las diferentes instituciones que apoya estas acciones.
Así, en los próximos días serán plantados 5.7 millones de árboles a lo largo y ancho de la entidad, reveló la gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tlaxcala, Haide Gisela Lucero Zepeda.
En el marco del “Día del árbol”, la delegada federal de la Conafor enfatizó que desde la inauguración de la campaña de reforestación en Tlaxcala por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, celebrada el pasado 13 de julio del 2016, en Nanacamilpa se han sembrando arbolitos en cerca de cinco mil hectáreas.
Por su parte, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones del gobierno estatal y federal para esta reforestación.
En tanto puntualizó, que las acciones de reforestación también incluyen los trabajos que realizan las dependencias para combatir los incendios forestales, así como preservar la vida silvestre de las diferentes zonas de la entidad.
“El propósito de cuidar los bosques supone el trabajo conjunto de las instituciones, debemos reconocer a los combatientes de incendios forestales porque el impacto que generan desde un trabajo tan difícil permite que logremos las metas trazadas”, dijo.
Por último enfatizó, que gracias a la Conafor se han sembrado un millón de árboles y que en los invernaderos del Ejército Mexicano se han producido más de 2 millones de plantas, que han servido para la reforestación de Tlaxcala.
Finalmente el mandatario, entregó reconocimientos a brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Selena), de la Conafor, Protección Civil, municipios, así como de ejidatarios de Tlaxco, entre otros.