Va Tlaxcala por apoyo a artistas locales; entregan premios a jóvenes
TLAXCALA, Tlax., 26 de marzo de 2021.- La designación de Fermín Contreras Avilés como nuevo titular de la Dirección de seguridad municipal de Apizaco fue motivo para que policías adscritos a dicha dependencia municipal se liaran a golpes, pues dicha designación generó inconformidad entre algunos trabajadores de la policía municipal.
Se sabe que Contreras Avilés, quien tomo posesión de la Dirección municipal, es allegado al extitular, Eduardo Villarreal Badillo, quien fue responsabilizado por el deceso de un policía que trato de frustrar un atraco a una farmacia.
Tras el fallecimiento de su homólogo, un grupo de policías inconformes con Villarreal Badillo también pidió al ayuntamiento de la ciudad rielera despedir al personal que estuvo apoyando al extitular en su estancia en la Dirección.
Ante tal petición, un segundo grupo empezó a insultar a los policías que están en contra de Contreras Avilés y Villarreal Badillo, tales agresiones subieron de tono hasta que llegaron a los golpes los encargados del orden público.
Posterior a esto, llegó personal del Ayuntamiento para atender a los quejosos, quienes pidieron cambiar al titular y asignar a un subdirector que será emanado de los policías municipales.
Así, se formó una comisión que acudió a la presidencia municipal, mientras que el resto de oficiales reanudaron sus labores policiales.