Tarde de triunfos en la Tradicional Corrida de la Prensa 2024
TLAXCALA, Tlax., 14 de Julio de 2018.- La síndica municipal de Zitlaltepec, María Dolores Mendoza Báez, denunció que no ejerce su cargo debido a que no ha recibido pago de la primera quincena de junio y en su función está el alcalde, tesorero y secretario del ayuntamiento.
Pese a que este es el segundo escrito de denuncia por parte de la síndica que ha señalado violencia política en su contra por la falta de pago, así como la existencia de aviadores en el ayuntamiento, entre ellos personal del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN), la funcionaria municipal continúa sin respuesta por parte del Poder Legislativo.
En el escrito fechado el 11 de julio solicita la intervención del diputado priista ya que “a la fecha a la suscrita no se le ha depositado la primera quincena correspondiente al mes de junio, lo que motiva a la suscrita a solicitar a usted su puntual intervención razón de que dicha acción se encuentra vulnerando mi derecho a ejercer el cargo misma que ejercen los CC. Cruz Alejandro Juárez Cajica, Adolfo Islas Barranco y Jonatán Emiliano Galicia Zamora, Presidente Municipal, Tesorero y Secretario del H. Ayuntamiente, respectivamente quienes se extra limitan en el alcance de sus facultades”.
En este sentido la síndica señala que de acuerdo a la Ley “NADIE TIENE DERECHO a realizar retenciones, privar del fruto de su trabajo, si no es en tanto a mandamiento escrito y resolución jurídica”. Asimismo informó que ha solicitado al secretario del ayuntamiento informe sobre la falta de pago de su salario, sin embargo hasta la fecha no ha contestado a las peticiones.