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La Profeco estará pendiente de las quejas de la ciudadanía para brindar seguridad, aunque la población después de años de estafas reconoce que este programa es sólo una simulación de ofertas a nivel nacional.
TLAXCALA, Tlax., 17 de noviembre de 2017.- Con evidenciadas recomendaciones sobre seguridad para el consumidor ante las dudas surgidas por simulación del Buen Fin, las dependencias estatales y federales, así como las cámaras de comercio, dieron el banderazo de inicio en Tlaxcala de esta estrategia nacional para incentivar el consumo interno en el país.
Así en el centro comercial Plaza Galería Tlaxcala, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Edith Padilla Bañuelos, junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez, anunciaron que durante los 4 días que dure el Buen Fin del 17 al 20 de noviembre, los servidores públicos vigilaran a los comerciantes para evitar abusos y simulaciones de ofertas.
Y es que explicaron, que como medida de seguridad para los consumidores instalarán módulos de información, asesoría y queja , así como brigadas itinerantes en los principales centros comerciales para atender los abusos que resulten por el incumplimiento de ofertas y promociones e inclusos de falsos descuentos o simulaciones de rebajas.
En este mismo tema el titular de la SEDECO, enfatizó que la autoridad vigilará que este Buen Fin no sea un acto de simulación y subrayó que hay condiciones de seguridad, toda vez que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez tiene claro la necesidad de generar riqueza en Tlaxcala.
Finalmente, el delegado de la Secretaría de Economía (SE) , Daniel Corona Moctezuma, recomendó a los consumidores tener claridad y planeación en sus compras y recomendó utilizar instrumentos electrónicos y no portar dinero en efectivo, por cuestiones de seguridad y con ello ser víctimas de la delincuencia que opera en estas fechas.