Atropellan a mujer en Tlaxcala; conductor se da a la fuga
TLAXCALA, Tlax., 16 de abril de 2020.- Las medidas por la emergencia sanitaria no son acatadas en su totalidad por los tlaxcaltecas, siguen en las calles, haciendo vida social y tomando café en Los Portales, además de laborar en los comercios que todavía siguen abiertos y que no han cerrado pese a la recomendación federal.
Hay espacios como el primer cuadro de la ciudad donde se ve mayor actividad, no solo alrededor del parque mismo que fue cerrado para el esparcimiento, sino que sigue siendo área de estacionamiento público.
Existe gente en las calles del primer cuadro y sus alrededores, haciendo filas en los bancos y cajeros automáticos, así como por el pago de servicios de entretenimiento como el cable, telefonía y otros más, donde además no toman las previsiones de la llamada sana distancia.
En el corredor de Los Portales de la capital, el café Bunte se mantiene abierto y es centro de reunión por aquellos que hacen vida social, no obstante, hay restaurantes que siguen cerrados con la leyenda de regresar a sus actividades el 20 de abril, otros más ya retomaron su funcionamiento con muy escasos comensales.
Otros comercios de alrededor siguen abiertos, mientras las oficinas públicas estatales y federales se encuentran cerradas, con atención solo de programas necesarios y con guardias.
Papelerías, ferreterías, tiendas de impresión y algunos gimnasios, así como negocios de comida obedecieron las indicaciones de las autoridades sanitarias, otros más dejaron números para ser contactados con servicio a domicilio, pero también hay aquellos que se mantienen ante la necesidad de cubrir ingresos para empleados y pagos de renta.