Bancos de Tlaxcala cierran por celebraciones este 12 diciembre
TLAXCALA, Tlax., 16 de octubre de 2017.- Aunque Margarita Alva Macías se ha presentado ante la Secretaría de Economía (SE) en Tlaxcala, delegada por Daniel Corona Moctezuma, como presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO), no hay documentación que avale de forma legal el cargo que ostenta, señaló el funcionario federal.
“No tenemos documentación que avale la posición que ella manifiesta, no tenemos en la delegación ningún escrito”, subrayó Corona Moctezuma.
Bajo este supuesto, Alva Macías podría operar en la ilegalidad al no ser reconocida de forma consensuada por las cuatro cabeceras de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), en Huamantla, Apizaco, Chiautempan y Tlaxcala.
Hasta el momento, tanto la cámara de Tlaxcala dirigida por Alejandra López Sánchez, como uno de los grupos que se disputan la presidencia de Chiautempan, representado por Mónica Martínez Barrón (quien además ha señalado contar con legalidad del gremio para dirigirlo), han rechazado haber participado en la asamblea donde sería efectuada la elección de Margarita Alva.
Empero, Daniel Corona señaló que no podría definirse si opera o no en la ilegalidad ya que estos organismos son autónomos, en tanto cuenten con la documentación que los acredite.
Recordó que, de existir un organismo federado, este deberá cumplir con todos los requisitos que acrediten la existencia de dicha personalidad en la entidad