El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
El gobernador de Tlaxcala, anunció que no existe aumento de pasaje y que las pláticas con los transportistas no han concluido.
TLAXCALA, Tlax., 20 de marzo de 2017.- El tema del aumento de pasaje sigue sin proceder y las pláticas con los concesionarios y permisionarios del transporte público no han concluido, informó el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, al referir que las autoridades siguen evaluando el impacto negativo en la economía de las familias.
Sobre esta situación el mandatario estatal abundó, “hasta el momento han continuado las pláticas, debo reconocer que en esto también hay que la ciudadanía no haya tenido un impacto inmediato en los ajustes de los combustibles”, acción que refirió se ha buscado toda vez que están en contra de más afectaciones a la economía popular.
En tanto agregó, “este es un hecho que debe reconocerse a los transportistas y también que ha tenido buena voluntad por parte del gobierno estatal”, por ello explicó analizan apoyar a estos permisionarios para que las alzas no les afecten en demasía.
Asimismo refirió, “de modo que en los próximos días estaremos esperando ya concluir estas platicas para dar información resultante”, sostuvo.
Sobre este tema hay que recordar, que los líderes del volante, Luis Texis Hernández, de la llamada Unión por la Defensa de los Transportistas del Estado de Tlaxcala (UDET) e Indalecio Saucedo Sánchez y Hugo Salado del Razo, de la Coordinadora Estatal del Transporte Público (CETP), han presionado al gobierno del estado para un aumento de 2 pesos la parada mínima y pasar de 6.50 a 8.50 pesos.
Situación que pese a amenazas de movilización y demás acciones, no ha sido aprobada para los activistas que apoyaron la campaña a la gubernatura de Lorena Cuéllar Cisneros y que ahora desmienten rotundamente a pesar de las participaciones y sumatorias que hicieron durante la carrera por la gubernatura.
Cabe recordar, que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán, en fechas pasadas dio a conocer que pese a los aumentos de los hidrocarburos, la intención de alza de los transportistas es por demás aparatosa y que analizarían en las mesas de trabajo los ingresos y egresos de los permisionarios, de tal manera que evidencien que es improcedente esta acción.
Finalmente, el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, aseguró que no existe todavía resultados que comunicar y que en tanto no hay aumento a la tarifa de transporte público.