Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Rubén Hernández/ Quadratín Tlaxcala

Sin condicionamientos para alianzas ni candidatos: Morena

Rubén Hernández/ Quadratín Tlaxcala
 
| 11 de octubre de 2017 | 20:57
 A-
 A+

El líder de Morena descartó la supuesta alianza con el PAC, dijo que no existe y que el Congreso Nacional sólo aceptó esta coalición con el PT y que quien se sume no pondrá condiciones, ni aceptarán petición de canditaturas.

TLAXCALA, Tlax., 11 de octubre de 2017.- No existe la supuesta alianza con el Partido Alianza Ciudadana (PAC) porque hasta el momento el Consejo Nacional sólo aprobó con el Partido del Trabajo (PT), sostuvo el representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, Joél Molina Ramírez, al señalar que quien quiera sumarse será sin condicionamientos ni petición de candidaturas, porque estas últimas no están definidas y se otorgarán con trabajo, antecedentes y resultados.

De esta forma el líder de los morenistas en Tlaxcala, aclaró lo que dijo en días pasados dijo un medio de comunicación, quien publicó una supuesta alianza de Morena con el PAC, en unión con el partido de la estrella.

“Por ahí se corrió en medios de una alianza con el PT, PAC y Morena, existe esa alianza aprobada por el Congreso Nacional con el PT y con el PAC, pues yo no sé de donde salió esa nota y dijimos que no”, sostuvo al aclarar los rumores.

Además agregó, “ya prácticamente está definida la alianza y sigue, es con el PT y desde el momento que se aprobó en el Comité Nacional pues ya está”, sostuvo.

Así Molina Ramírez expresó, que con excepción de la coalición a nivel nacional con el PT, localmente no se ha concretado una alianza con otros partidos locales como el PAC, aunque admitió que mantienen abierto el dialogo no sólo con ese sino con todos los demás partidos que quieran lograr acuerdos, pero que hasta el momento no se ha definido localmente ni una alianza, ni mucho menos candidatos o pre-candidatos.

Toda vez que dijo, que quienes tienen coordinaciones estatales son para trabajo y que eso no les garantiza una candidatura sino que tienen que entregar resultados.

“Voy a aclarar, dicen que Morena ya tiene a mengana a sultana como candidatos, no, Morena de acuerdo con las notificaciones nacionales hay que poner un coordinación de organización para las elecciones federales y estatales” y esa es la encomienda que dijo tienen.

Los cuales dijo se definieron por consenso y por encuesta, empero agregó, “efectivamente se les ha dicho con toda claridad por la dirigenta Yeikol Polewki y por Gonzálo Beltrán, eso no es asegurar una candidatura y precandidatura”, expuso.

Además agregó, “esto es ponerse a trabajar y si en el camino al día de enero los resultados que entregues te demuestran que eres la persona que tiene aceptación, pudiera ser, pero esto no significa que este comprada una candidatura, no hay precandidaturas y menos candidaturas”, acotó.

Asimismo agregó, “no es el momento de hablar de candidaturas y precandidaturas, el tiempo es hasta que lo establece la Ley y el calendario electoral que tenemos para este proceso”, sostuvo.

Finalmente el líder estatal de Morena, Joel Molina Ramírez reiteró, “el dialogo con todos los que se acerquen nosotros no estamos cerrados bienvenidos todos, lo único que decimos que si quieren una alianza no es para que impongan sus condiciones o para que pidan candidaturas para determinadas personas, eso aquí no funciona”, concluyó.