Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Isabel Polvo Escobar/ Quadratín Tlaxcala

Sin dar a conocer nombres, signan convenio de candidatura común

Isabel Polvo Escobar/ Quadratín Tlaxcala
 
| 12 de febrero de 2018 | 19:37
 A-
 A+

TLAXCALA, Tlax, 12 de febrero de 2018.- Sin dar a conocer el número de posiciones reservadas en los distritos para el proceso electoral del próximo primero de julio, los líderes de los partidos del PRI, PVEM, PANAL y PS, signaron un convenio de candidatura común la tarde de este lunes.

A unas horas de que concluya el plazo de registró de convenio de candidatura común, en conferencia de prensa en la que estuvieron los líderes de los partidos del PRI, Roberto Lima Morales; del Verde Ecologista de México, Jaime Piñón Valdivia; del PS Rosalía Peredo y Nueva Alianza, Humberto Hernández Hernández, expusieron que coinciden en la plataforma política y paridad de género por la que consumaron dicho convenio.

En ese sentido, los dirigentes estatales explicaron que hasta que se concrete el convenio ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), para que avale el mismo, entonces harán público los distritos en candidatura común.

Al respecto, la líder estatal del Partido Socialista (PS), Rosalía Peredo reiteró que por el momento no darán a conocer quién encabezará los distritos hasta que lo confirme el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), lo anterior a fin de que dicho órgano electoral local confirme la asignación de espacio que le corresponderá a hombres y mujeres, para dar cumplimiento con el principio de equidad de género.

Por su parte, delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Yolanda González Hernández dijo que los cuatro institutos políticos deberán garantizar el 100 por ciento de la votación, toda vez que están obligados a obtener la mayoría de representantes en el Poder Legislativo.

Es de mencionar que por el momento el PRI cuenta con cinco espacios debido a que el mismo número de diputados locales aspira a su reelección, además de los distritos de Apizaco y Chiautempan, no obstante los 15 distritos participarán en los comicios locales en convenio de candidatura común.