La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
TLAXCALA, Tlax., 01 de mayo de 2017.- La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Tlaxcala, Edita Padilla Bañuelos, informó que hasta el momento no existen denuncias por litros incompletos en el servicio de las estaciones de gasolinas de la entidad.
La funcionaria federal indicó que desde los últimos días de diciembre del año pasado y en el mes de enero del presente año han realizado actividades de monitoreo en las estaciones de servicio de gasolina a fin de detectar posibles irregularidades.
“Colocamos los decálogos de los derechos del consumidor en materia de gasolina, también colocamos información con la responsabilidad en la que incurren las estaciones del servicio de gasolinas cuando no despachan los litros completos y las sanciones a las que pueden ser merecedoras”.
Agregó, que en caso de que alguna estación de gasolina despache litros incompletos, dichas irregularidades tendrían que ser dadas a conocer a la Procuraduría General de la República (PGR), no obstante, reiteró que el monitoreo es constante.
“Nosotros de manera obligada lo que tenemos que hacer es verificar que se respeten los precios y que no existan abusos en este tipo de establecimientos y que se den los litros completos”, sostuvo.
Por otro lado, Edita Padilla Bañuelos, descartó que la dependencia a su cargo tenga denuncias respecto al robo de combustible.
“No hemos recibido quejas porque es muy difícil que presenten de manera formal una queja, lo que sí es más prudente en este tipo de cosas realizar las denuncias ante la autoridad correspondiente no tenemos denuncias por ese tipo de situaciones y en caso de que contáramos con ellas, lo que tenemos que hacer porque no somos la autoridad competente para darle seguimiento tendríamos que poner a conocimiento de la Procuraduría General de Justicia pero no tenemos en este momento denuncias por robo de combustibles”, puntualizó.