Vecinos de Tlamahuco exigen reparación de daños tras persecución policial
Podría ir tanto con partidos de izquierda como de derecha.
TLAXCALA, Tlax., 02 de julio de 2017.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), en Tlaxcala, José Luis Garrido Cruz, señaló que se buscará reforzar la estructura del instituto político para que no dependa de otras fuerzas partidistas rumbo a la elección, sin embargo reiteró que una probable alianza o unión a un frente amplio rumbo a las elecciones de 2018 no se descarta: “Tenemos la capacidad, tenemos la fuerza, tenemos la estructura para seguir adelante solos”.
Reiteró que si bien en el ámbito federal el presidente Hugo Erick Flores Cervantes será quien decida unirse a algún proyecto de alianza, mientras en la entidad, declaró que será necesario someter al análisis sobre con qué instituto político se podría ir en convergencia compartiendo los principios y valores del también llamado “partido de la familia”.
De este modo, el dirigente estatal señalo que podría tanto ser un partido de izquierda como de derecha: “Por eso somos un encuentro social, un encuentro de líderes, de sociedades y fuerzas políticas donde lo importante es que hay que sumar para el bienestar del estado”.
Garrido Cruz defendió que si bien los partidos de derecha tienen propuestas óptimas, se dará prioridad a la ciudadanía; en este sentido garantizó que el PES continuará con presencia en Tlaxcala.
El dirigente estatal informó también que ya hay quienes han levantado la mano para proponerse como posibles candidatos, por el contrario subrayó que actualmente se llevan a cabo procesos de acercamiento y de una apertura al diálogo, por lo que resulta apresurado dar nombres específicos. En tanto los candidatos que sean electos, serán quienes tengan los principios y valores que tiene encuentro social.