Perecederos, abasto de alimentos y medicinas se realiza con transporte de carga y este consume diésel, por ello no afecta a la IP

TLAXCALA, Tlax., 11 de enero de 2019.- No existe desabasto de gasolina en Tlaxcala, mucho menos afecta la escasez de artículos perecederos porque este tipo de producción de la Iniciativa Privada (IP) se mueve con el transporte de carga mismo que requiere diésel y este no ha faltado, sostuvo el presidente del Centro Empresarial Tlaxcala (CET) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Noé Altamirano Islas.

Al respecto el hombre de negocios expuso, “vemos muy positivo y vemos muy bien que el gobierno esté enfrentando de manera muy valiente, sobre todo confrontar el robo del combustible, nos parece que es algo muy importante”, apuntó.

Además agregó, “sin duda alguna también señalar de manera certera lo que está sucediendo con la parte del desabasto del combustible, aunque se señala que no hay desabasto y que tiene que ver con un tema de distribución, nos parece que es muy prudente que esta información se esté dando a conocer de manera muy precisa y de manera muy transparente a toda la ciudadanía”, dijo.

En tanto refirió, que en el estado de Tlaxcala no existe desabasto de gasolina por lo que no han tenido ningún reporte ni afectación al respecto.

Y añadió, “estamos atentos porque un tema que es muy importante para el sector empresarial es el transporte de carga, es decir lo que tiene que ver con el abasto del diésel, ese sí sería un problema que nos podría afectar si hubiera una problemática de lo que es el diésel”, explicó.

Ello toda vez que evidenció, que tanto los alimentos, como medicinas y todos los perecederos se mueven a nivel de transporte de carga porque hace recorridos muy amplios en cuanto a kilometraje para su distribución y que este usa diésel más no gasolina, ya que este es para motores pequeños.

“No hasta el momento que tenemos reportado por el lado del sector empresarial, que haya un problema en ese sentido”, apuntó.

Altamirano Islas también expresó, que “estamos muy atentos a lo que el gobierno federal ha ido señalando, por eso es que hemos hecho el pronunciamiento que lo que el gobierno federal está difundiendo sea una información muy precisa, sea una información muy clara, sobre todo que sea transparente y que refleje lo que está sucediendo en el país porque precisamente en función a eso la ciudadanía puede tomar una reserva en ese sentido”.

En cuanto al almacenaje de combustible en este sector refirió, “no queremos caer en las compras de pánico y empezar almacenar gasolina, porque primero es un tema de inversión para sufragar un gasto para la gasolina en un tiempo inmediato y el segundo, es un tema de seguridad, son dos costos uno los espacios y la inversión, además de considerar el riesgo”, apuntó.

Finalmente, el presidente de la Coparmex en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas agregó, “el tema de la gasolina pega a la ciudadanía por el tema de movilidad y hasta para el transporte público, pero para el sector empresarial no sería pensando de manera inmediata las compras de pánico”, puntualizó.